¿Habrá Fusiones Bancarias 2016?

Según las previsiones que dio a conocer la agencia Fitch de calificación crediticia, hacia finales del año 2016 podría haber nuevas fusiones en el mercado bancario español.

Los motivos de este pronóstico son los bajos tipos de interés que se dan en un entorno totalmente competitivo, lo que podría generar que las mediana empresas sostengan su actividad de manera normal en el corto plazo, pero que en un período más prolongado, según la firma, podrían ser absorbidas por entidades de mayor envergadura.

Entre los bancos que deberán afrontar mayores dificultades se destacan: BMN, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Unicaja y Abanca, quienes según lo que aseguran desde Fitch, comenzarán a concentrarse en fortalecer independientemente su actividad económica aplicando estrategias para reducir costos y desprenderse de activos complicados.

De todas maneras, están muy propensa a tener que aceptar las Fusiones Bancarias 2016 debido a que, al depender en gran medida de las hipotecas particulares, la eliminación legislativa de las cláusulas suelo podrían afectar fuertemente sus negociaciones, más aún si se hace efectiva la implementación de un reintegro retroactivo para aquellos clientes que se hayan visto perjudicados.

La suma de todas estas complicaciones propician la necesidad de muchos accionistas a vender sus participaciones y dar lugar a nuevos accionistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *