Famosos Fallecidos en 2016: Un largo duelo para la industria musical

Sin lugar a dudas, el 2016 fue un año negro para la música, pues hemos sido azotados con las pérdidas de grandes ídolos del pop y del rock. Todo comenzó el 10 de enero, cuando el célebre David Bowie partió de este mundo a causa de un cáncer contra el que venía luchando hacía 18 meses. Su partida dejó a innumerables fanáticos angustiados y a un material titulado Blackstar, el vigésimo quinto disco de su carrera.

Al poco tiempo, el 21 de abril, el autor de Purple Rain se despidió de sus fanáticos tras comenzar una gira insospechada, permanente y metafísica. Prince falleció en su casa de Minnesota a los 57 años de edad a causa de una sobredosis de derivados del opio, según lo corroboró la autopsia forense.

Poco después, Canadá entera lloraría a otro de los grandes Famosos Fallecidos en 2016. Se trata de Leonard Cohen, un cantautor y poeta, que supo deslumbrar al pasivo país del norte con sus dulces melodías. Tras lanzar su último disco You Want It Darker, el cantante falleció a los 82 años.

Por último, el broche para un año trágico vendría de la mano de George Michael, cantante que falleció el día de Navidad a los 53 años por un paro cardíaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *